Angel Of Death

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    Galactic Civilizations 3 (estrategia)

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    Galactic Civilizations 3 (estrategia) Empty Galactic Civilizations 3 (estrategia)

    Mensaje por Yvain Lun Ene 25, 2021 8:59 am

    Como la mayoría conoce la saga Sid Meier´s Civilization lo correcto sería decir que Galactic Civilization 3 está en ese marco de juego, estrategia, gestión y mapas muy grandes donde prima en gran medida el desarrollo como civilización.

    Un punto a destacar de GC3 es que cada partida es extremadamente personalizable, puedes variar desde la cantidad de planetas colonizables y su potencial hasta la cantidad de basura espacial, eventos, tamaño del mapa, cantidad y calidad de enemigos, si tienen alianzas previas, si se puede comerciar con tecnología... y un sinfín de cosas mas.

    En contra tiene que solo está en inglés, aunque esto inicialmente no supone demasiado problema ya que la interfaz es bastante intuitiva, la cantidad de elementos que tiene puede hacer que pases cosas por alto si tu nivel de inglés es bajo, algo que por otra parte también pasaría en menor medida en tu idioma natal, ya que algunos detalles que importan pasan desapercibidos, sobre todo en las primeras partidas, y habrá que buscar ayuda en internet, ayuda en inglés... pero salvando este obstáculo después de las primeras partidas el juego muestra todo su potencial.

    Respecto al potencial del juego hay que decir que el balance de las partidas posiblemente está mas orientado a partidas de tamaño grande, hay como unos 7-8 tamaños de partida, los 3 primeros son para cogerle el truco y los 2 últimos para personalizar con cuidado, entre medias están los tamaños de partida que probablemente mejor se ajusten a los tiempos de evolución, algo que hay que tener en cuenta al personalizar la partida es el tipo de mapa, un mapa de galaxia en espiral es mas realista pero los extremos de la espiral tienen un acceso mas complejo. También hay que destacar el árbol de tecnologías, es extremadamente grande y aunque muchos proyectos o líneas de investigación son bastante intuitivas, hay cosas que solo aportan complejidad innecesaria, ahí entraría la microgestión pero llegado un punto de partida microgestionar toda la civilización puede hacer eterno cada turno y las partidas ya de por sí pueden durar días, si gestionas manualmente cada suceso del universo ya puedes tener una libreta a mano y prepararte para una partida que dure mas de 100 horas, el beneficio de la microgestión afecta relativamente poco al resultado general, si bien es cierto que hay que dar pinceladas de color alterando el curso de la gestión automática para que cubra las necesidades de tu civilización, es perfectamente viable dejar que los gobernadores desarrollen cada planeta. Otro de los puntos flojos son las bonificaciones, algunas bonificaciones son sencillas de entender pero otras generan dudas sobre su efectividad, entre estas últimas se encuentra el sistema de espías, rebeliones, bonus de casillas especiales de construcción, bonus de edificios adyacentes, invasiones planetarias y algunos detalles mas.

    En resumen se puede decir que el juego es excelente, atrapante una vez entras en una partida, pero tiene algunas carencias y el hecho de que esté íntegramente en inglés no ayuda, no obstante el detalle de la personalización de las partidas es magnífico ya que permite al usuario generar su modelo de partida ideal y eso compensa muchas de las carencias.

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