por Yvain Jue Sep 18, 2014 6:23 pm
ANALISIS:
Sin duda estamos ante un gran juego, prueba de ello es la afluencia masiva de jugadores que en hora punta superan por miles la capacidad de los servidores (que no es poca), dos días después de su lanzamiento para cuentas gratuitas (6 para cuentas de pago) ya podemos hacernos una idea de la jugabilidad de este título, la información en internet es inmensa (prueba de la cantidad de fans) y las guías muy trabajadas.
Para empezar podemos decir que Archeage es un mmorpg con aires de sandbox, ¿y esto que quiere decir?, pues que en Archeage jugaremos un mmorpg de ambiente épico como World of Warcraft, Aion, Tera... pero ademas tenemos la posibilidad de influir en el decorado visual y sensible del mapeado, bien creando casas, huertos o cabañas de pesca, o sembrando y cuidando animales en terreno libre o granjas públicas, dicho así todo es de color de rosa y huele a chumino de virgen pero no, Archeage es un juego que pretende ser económicamente rentable por lo que las cuentas que pagan tienen mas facilidades a la hora de tener propiedades que las que no pagan y deben buscar objetos que les permitan adquirir el "Patron" que es lo que permite que puedas tener propiedades o no (ademas de las taxes que se requieren para mantener dichas propiedades)
Dicho esto todo el contenido del juego está abierto a las cuentas gratuitas, ovbiamente las cuentas que pagan obtienen ventajas, pero nada que altere sensiblemente el orden.
La finalidad del juego es hacer a tu personaje poderoso (en la parte mmorpg) para dominar en ciertas guerras de pvp que permiten conquistar terrenos a otras facciones (incluso expulsarlos mientras se domina el terreno) estas guerras se pueden dar en tierra o en mar, ya que existen batallas navales (aunque desconozco la mecánica de ambas). El personaje cuenta con un triple árbol de talentos que nos da la posibilidad de mezclar 3 clases a nuestra elección, y las habilidades efectúan combos potenciadores en función de que habilidad hayamos usado antes o después lo que nos abre un abanico de posibilidades inmenso en cuanto a la customización del personaje para el combate.
A nivel 10 (aproximadamente) nos dan una misión que nos enseña como cuidar un lindo gatito que se convertirá en nuestra montura cuando crezca (muy rápida) y esta montura nos acompañará en nuestras aventuras subiendo de nivel si combatimos con ella sumoneada (aunque aparte de comerse las hostias no se si hace algo)
En cuanto al sistema de crafteo... es abrumador, las posibilidades son brutales, inmensas, bestiales, y dan experiencia, por lo que si eres un pacifista también subirás de nivel, el crafteo nos permite desde crear armas y armaduras, a cocinar, crear muebles, utensilios, pociones... ganaremos experiencia al recoger la materia prima (piedra, madera...) y luego ganaremos mas experiencia al trabajar la materia base para hacer materiales, y volveremos a ganar experiencia al usar los materiales para crear objetos...
En el apartado gráfico hay cosas buenas y malas, los gráficos sin duda son buenos pero tienen algunos problemas con algunas tarjetas gráficas que perjudican ligeramente la experiencia de juego, nada grave, y por lo que parece están en proceso de arreglo.
El apartado acústico no es destacable ni malo ni bueno, no se hace pesado y el sonido ambiental no abruma al jugador cosa que es de agradecer por que algunos juegos tienen un indice de repetición de sonidos repelente.
La jugabilidad es un poco acartonada con el movimiento pero ajustando las teclas y la velocidad del ratón se soluciona en gran medida.
En definitiva se puede decir que el juego cumple con las expectativas aunque te deja un regustillo a insatisfacción si querías construirte una casa y pagarla con moneda del juego, ya que la dificultad se incrementa si tu cuenta es gratuita, no obstante habrá que valorar este apartado mas adelante, con mas información.
Nota 89/100
Última edición por Yvain el Jue Oct 09, 2014 7:08 pm, editado 1 vez