por Yvain Mar Mar 29, 2016 10:55 am
Como le tenía ganas pillé la DLC mas barata y al entrar a jugar me he encontrado varias sorpresas a las que no estamos acostumbrados pero que resultan interesantes, iré poniendo las primeras impresiones por puntos:
1- Controles koreanos, full keyboard (se pueden cambiar, fáciles de entender y acostumbrarse)(el cambio a ratón hace que los controles sean bastante parecidos a los de RO)
2- Capacidad de inventario limitada por peso, creo que no hay limitación por objetos pero si por peso, se modifica por fuerza como en el RO(también por constitución).
3- Insert key = rest, recupera vida y mana en intervalos, no de forma continua (igual que RO).
4- Lo que a primera vista puede parecer un mapa plano está lleno de saltos y niveles, puede resultar algo confuso las primeras veces, esta perspectiva no es la ideal para el uso del salto pero está muy integrado en el juego, lo comprobaréis en la primera ciudad.
5- Para recoger items hay que pasar por encima o cerca de ellos, si haces tu el mayor daño solo tu puedes coger el loot (al menos en monstruos normales y fuera de party)
6- Hay unas estatuas que te permiten viajar entre mapas.
7- Las skills de suelo (que son muchas) no funcionan especialmente bien en cambios de altura (cuando atacas a alguien en un suelo mas alto por ejemplo).
8- En F4 (modalidad de control mouse) dispones de una especie de ranking con otros jugadores con algo de información útil.
9- Las misiones de cambio de rank son muy sencillas (menos mal por que si fueran complejas me tiraría de los pelos los 7 ranks xD).
10- Las voces de los personajes están en koreano lo que le da un tono friki mucho mas agradable que si fueran en ingles (por ejemplo cuando no puede castear un hechizo).
11- Por lo que he podido ver no hay expulsión por afk, de modo que puedes dejar el juego abierto sin problemas mientras vas a hacer cosas.
12- A partir del 1 rank de job se empieza a notar el hardgame tened en cuenta eso a la hora de hacer personajes ya que según parece es preferible que los 2 primeros ranks sean iguales para potenciar skills a nivel 10.
13- Como recompensa de misiones os darán unas cartas de exp que sirven para subir de nivel, os las van dando acorde a vuestro nivel así que no merece la pena guardarlas, no van a cambiar la experiencia que dan.
14- *SECRETO* al bajar la mina de cristal (nivel 16-22) al final del todo hay una sala cerrada que tiene un paso oculto que te lleva a un mapa de nivel 102.
15- Si mueres las gemas que lleves encima se caen al suelo, excepto las engarzadas. (solo las gemas).
16- El NPC "Wings of Vibora" presente en las ciudades principales os premia por las proezas realizadas (acordaos de visitarlo de vez en cuando al matar un boss o algo así)
17- A lo largo de los mapas encontraréis algunos cofres que os darán "colecciones" al llevarlos al NPC correspondiente en la ciudad podréis completar algunas colecciones de objetos que os darán bonus permanentes al personaje.
18- Cada 4 horas de juego os dan un TP (moneda de pago) gratuito pero el limite máximo acumulable son 5, si quieres superar ese limite hay que comprarlos.
19- Las habilidades que aprendemos por job (swordman, cleric, archer, paladin...) a veces tienen una o varias pasivas que se pueden activar o mejorar en los entrenadores de job pagando una cierta cantidad y esperando un tiempo de aprendizaje, algunas tienen varios niveles (podeis mirarlo en www.tosbase.com)
20- En algunas misiones como "Immortal Nephentes" hay que cambiar el control a keyboard para poder diferenciar entre la acción de pegar y de usar.
21- Cuando un monstruo brilla parpadeando es que tiene un botín especial.
22- No estoy seguro pero creo que todos los monstruos tienen una posibilidad pequeña de lanzar una carta de exp relativa a su nivel al morir (ya he sacado 2 o 3 farmeando)
23- Puedes guardar puntos de skill de un rank a otro pero solo podrás aplicarlos en skills de su job (swordman a swordman, pero no swordman a hoplite aunque sea tu siguiente rank)
24- Los "bonfire" o fuegos de campamento que podemos construir con un item que se compra en el item vendor restauran la mitad de nuestro reg. rate cada segundo (mas o menos lo mismo que si resteamos multiplicado por 5)
25- El nivel máximo aún está por determinar pero dicen que el actual cap está entre 200 y 280, los mapas parecen dar a entender que sin expansiónes se podría llegar a 500-600 y algunos incluso dicen que hasta 999, desde luego los bonus stat están diseñados para llegar a nivel 500 mínimo.
26- Es importante hablar con todos los NPCs algunos tienen misiones secundarias muy apetecibles que nos darán un buen empujón de nivel.
27- Para hacer una guild hace falta ser Templar(rank 7 job).
28- Si tenéis problemas de login, suele ser cuestión de insistencia (después de 20 veces entras xD) aunque antes de pegaros con el botón de login podéis ver los World status en https://treeofsavior.com
29- Hay dos líneas de historia principal, una parte de Klaipeda y otra de Orsha, es algo mas sencilla la de Klaipeda por lo que recomiendo empezar en Klaipeda y a nivel 35 - 40 comprar un pergamino de Orsha y avanzar con esa línea, luego ya en función de cada uno ir avanzando una y otra mas o menos a la par aprovechando el nivel.
Última edición por Yvain el Vie Abr 15, 2016 6:09 pm, editado 18 veces