Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

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    Yvain
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    Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Sáb Mar 19, 2016 4:45 pm

    Pensando que salía el 29 de marzo lo había estado dejando de lado y cual es mi sorpresa al ver que ya hay una versión jugable en Steam Descarga aquí

    Una vez bajado el juego compruebo que la interfaz va correctamente pero no hay servidores disponibles con lo que confirmo que la fecha de lanzamiento es el día 29, dentro de 10 días.


    Última edición por Yvain el Jue Mayo 19, 2016 7:22 am, editado 2 veces
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Mar 22, 2016 11:30 am

    Un skill simulator con videos de las habilidades y explicaciones (en ingles) para ir abriendo boca y decidiendo que hacerse.

    Yo iré a por una clase heal pero no se que tipo.

    http://www.tosbase.com/tools/skill-simulator/

    http://www.tosbase.com/game/classes/

    Mas enlaces de interes:

    http://wiki.tosbase.com/wiki/Stats#Bonus_Stat_Points



    Última edición por Yvain el Jue Mar 31, 2016 1:06 pm, editado 1 vez
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Kaoru el Vie Mar 25, 2016 4:14 pm

    Saludos, como siempre veo son de excelencia los review de Yvain, uno casado mas con hijos uff con suerte jugaba World of Tanks y nada mas. Ahora quisiera retomar este tipo de juegos que me entretienen y desestresan jajajaj bounce bounce

    Bueno saludos y me apunto al juego.
    P.D: estoy recién viendo que ese juego GW2 ahora es free to play.
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Vie Mar 25, 2016 6:32 pm

    Lo tengo mas o menos decidido, 1cleric-1priest-3 paladin-1 oracle y la que me sobra aun no se
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Mar 29, 2016 10:25 am

    Bueno el juego ya está disponible para los founders, será F2P el 28 de abril, actualmente para entrar es necesario comprar al menos una DLC (a partir de 10 euros), cuenta con 2 servidores Klaipeda y Orsha, para descargar el juego podéis hacerlo mediante Steam, igualmente si quereis comprar una DLC.

    -Transition to F2P : April 28th, 2016
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Mar 29, 2016 10:55 am

    Como le tenía ganas pillé la DLC mas barata y al entrar a jugar me he encontrado varias sorpresas a las que no estamos acostumbrados pero que resultan interesantes, iré poniendo las primeras impresiones por puntos:


    1- Controles koreanos, full keyboard (se pueden cambiar, fáciles de entender y acostumbrarse)(el cambio a ratón hace que los controles sean bastante parecidos a los de RO)

    2- Capacidad de inventario limitada por peso, creo que no hay limitación por objetos pero si por peso, se modifica por fuerza como en el RO(también por constitución).

    3- Insert key = rest, recupera vida y mana en intervalos, no de forma continua (igual que RO).

    4- Lo que a primera vista puede parecer un mapa plano está lleno de saltos y niveles, puede resultar algo confuso las primeras veces, esta perspectiva no es la ideal para el uso del salto pero está muy integrado en el juego, lo comprobaréis en la primera ciudad.

    5- Para recoger items hay que pasar por encima o cerca de ellos, si haces tu el mayor daño solo tu puedes coger el loot (al menos en monstruos normales y fuera de party)

    6- Hay unas estatuas que te permiten viajar entre mapas.

    7- Las skills de suelo (que son muchas) no funcionan especialmente bien en cambios de altura (cuando atacas a alguien en un suelo mas alto por ejemplo).

    8- En F4 (modalidad de control mouse) dispones de una especie de ranking con otros jugadores con algo de información útil.

    9- Las misiones de cambio de rank son muy sencillas (menos mal por que si fueran complejas me tiraría de los pelos los 7 ranks xD).

    10- Las voces de los personajes están en koreano lo que le da un tono friki mucho mas agradable que si fueran en ingles (por ejemplo cuando no puede castear un hechizo).

    11- Por lo que he podido ver no hay expulsión por afk, de modo que puedes dejar el juego abierto sin problemas mientras vas a hacer cosas.

    12- A partir del 1 rank de job se empieza a notar el hardgame tened en cuenta eso a la hora de hacer personajes ya que según parece es preferible que los 2 primeros ranks sean iguales para potenciar skills a nivel 10.

    13- Como recompensa de misiones os darán unas cartas de exp que sirven para subir de nivel, os las van dando acorde a vuestro nivel así que no merece la pena guardarlas, no van a cambiar la experiencia que dan.

    14- *SECRETO* al bajar la mina de cristal (nivel 16-22) al final del todo hay una sala cerrada que tiene un paso oculto que te lleva a un mapa de nivel 102.

    15- Si mueres las gemas que lleves encima se caen al suelo, excepto las engarzadas. (solo las gemas).

    16- El NPC "Wings of Vibora" presente en las ciudades principales os premia por las proezas realizadas (acordaos de visitarlo de vez en cuando al matar un boss o algo así)

    17- A lo largo de los mapas encontraréis algunos cofres que os darán "colecciones" al llevarlos al NPC correspondiente en la ciudad podréis completar algunas colecciones de objetos que os darán bonus permanentes al personaje.

    18- Cada 4 horas de juego os dan un TP (moneda de pago) gratuito pero el limite máximo acumulable son 5, si quieres superar ese limite hay que comprarlos.

    19- Las habilidades que aprendemos por job (swordman, cleric, archer, paladin...) a veces tienen una o varias pasivas que se pueden activar o mejorar en los entrenadores de job pagando una cierta cantidad y esperando un tiempo de aprendizaje, algunas tienen varios niveles (podeis mirarlo en www.tosbase.com)

    20- En algunas misiones como "Immortal Nephentes" hay que cambiar el control a keyboard para poder diferenciar entre la acción de pegar y de usar.

    21- Cuando un monstruo brilla parpadeando es que tiene un botín especial.

    22- No estoy seguro pero creo que todos los monstruos tienen una posibilidad pequeña de lanzar una carta de exp relativa a su nivel al morir (ya he sacado 2 o 3 farmeando)

    23- Puedes guardar puntos de skill de un rank a otro pero solo podrás aplicarlos en skills de su job (swordman a swordman, pero no swordman a hoplite aunque sea tu siguiente rank)

    24- Los "bonfire" o fuegos de campamento que podemos construir con un item que se compra en el item vendor restauran la mitad de nuestro reg. rate cada segundo (mas o menos lo mismo que si resteamos multiplicado por 5)

    25- El nivel máximo aún está por determinar pero dicen que el actual cap está entre 200 y 280, los mapas parecen dar a entender que sin expansiónes se podría llegar a 500-600 y algunos incluso dicen que hasta 999, desde luego los bonus stat están diseñados para llegar a nivel 500 mínimo.

    26- Es importante hablar con todos los NPCs algunos tienen misiones secundarias muy apetecibles que nos darán un buen empujón de nivel.

    27- Para hacer una guild hace falta ser Templar(rank 7 job).

    28- Si tenéis problemas de login, suele ser cuestión de insistencia (después de 20 veces entras xD) aunque antes de pegaros con el botón de login podéis ver los World status en https://treeofsavior.com

    29- Hay dos líneas de historia principal, una parte de Klaipeda y otra de Orsha, es algo mas sencilla la de Klaipeda por lo que recomiendo empezar en Klaipeda y a nivel 35 - 40 comprar un pergamino de Orsha y avanzar con esa línea, luego ya en función de cada uno ir avanzando una y otra mas o menos a la par aprovechando el nivel.


    Última edición por Yvain el Vie Abr 15, 2016 6:09 pm, editado 18 veces
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Mar 29, 2016 7:13 pm

    Importante: hay un nuevo servidor para EU llamado Fedimian, han estado rápidos al ver la afluencia de gente, incluso ahora que solo juegan los founders está bastante lleno.

    Por variar me haré un swordman en este (ciudad de inicio klaipedia), no es dificil subir con cleric, quizá algo mas lento, pero si coges los 2 primeros ranks de cleric, con heal arrasas enemigos.
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Jue Mar 31, 2016 1:48 pm

    Hay otro nuevo servidor formando un total de 4, aunque el dedicado a Europa (Fedimian) va estupendamente, no os olvidéis de revisar los post antiguos ya que los voy actualizando con información nueva.
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Kaoru el Lun Abr 04, 2016 11:08 pm

    Buenas Yvain, que ventajas podrías destacar el que adquieras el juego ahora o esperar a que sea free este 28 o 29 y después cargar.
    Saludos y excelentes anotaciones, estoy muy atento.
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Abr 05, 2016 6:32 am

    Ventajas:
    160TP (no llegan para mucho realmente)
    Un mes de juego con entrada anticipada (hay un huevo de gente y eso que aun no es F2P)
    Descubrir casi todo por ti mismo.

    Contras:
    Sin guías, probablemente te equivoques y tengas que gastar mas de la mitad de los TP en un reset de skill.
    9.99€ de coste mínimo.
    Te comes los bugs de inicio, ya que el juego no está aun pulido al 100% (aunque dudo que lo consigan en un mes)

    Neutros: hay algunos problemas con el lag debido a la masiva afluencia, esto en la conversion a f2p puede ser brutal o estar arreglado.


    Última edición por Yvain el Mar Abr 05, 2016 7:57 am, editado 1 vez
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Abr 05, 2016 7:25 am

    Stats y como afectan al personaje:

    STR (Strength)
    Increases min physical attack by 1.
    Increases max physical attack by 1.
    Increases critical attack by 1. (daño de critico)
    Increases weight limit by 5.
    Note: For every additional class rank, you receive a bonus of 10% STR.
    Afecta a todo tipo de daño fisico básico y de skill, la fórmula es una suma sencilla, la STR afecta pero no demasiado (daño skill+nivel+STR), incluidos arqueros, todas las armas excepto los bastones de mago infligen daño fisico.

    CON (Constitution)
    Increases max HP by 85.
    Increases HP recovery rate by 1.
    Increases critical hit resistance by 1.
    Increases weight limit by 5.
    Increases shield block by 1 (Only when equipped with a shield.)
    Note: The more max HP a character possesses, the more they'll be healed by Cleric's Heal and Priest's Mass Heal, regardless of the Cleric's or Priest's intrinsic stats.
    Note: HP recovery is more effective while the character is sitting and located around a bonfire.
    Es necesario para todas las clases tener al menos una pequeña reserva de constitución, (aprox. 5+1 cada 10 niveles) permite restear vida con cierta soltura y evitar golpes mortales de bosses.

    INT (Intelligence)
    Increases min magic attack by 1.
    Increases max magic attack by 1.
    Note: INT affects most offensive spells, every Wizard classes' basic-attack bolts, as well as Sadhu Out-of-Body melee auto-attacks. Note: For every additional class rank, you receive a bonus of 10% INT.
    Afecta a todo el daño mágico básico (bastones de mago) y de skills elementales (no fisicas), fórmula sencilla igual que la de STR para el daño.

    SPR (Spirit)
    Increases max SP pool by 13.
    Increases SP recovery rate by 1.
    Increases block penetration by 1. (poco útil)
    Increases magic defense by 0.2.
    Note: SPR increases the potency of several buffs, debuffs and healing skills, making it a useful stat for support oriented Cleric classes.
    Muy importante tener una reserva de SPR para la mayoría de las clases, varía en gran medida en función de la build y clase pero el mínimo podría ser 5+1 por cada 10 niveles

    DEX (Dexterity)
    Increases accuracy by 1.
    Increases critical hit chance by 1. (Probabilidad de hacer crítico)
    Increases evasion by 1.
    Note: DEX bonuses only affect physical attacks, as magic attacks can't miss, can't crit and can't be dodged.
    No afecta a la velocidad de ataque, algunas builds de arqueros y warriors usan destreza para potenciar el critico (150% daño), normalmente se hace un balance STR-DEX según la build, full dex sería defensiva/crítica, full STR sería para builds de ataque básico y pocas skills (estilo knigth two-hand quicken de RO pero sin aspd 190 xD)


    Cada X puntos dependiendo del intervalo recibes un punto extra que se acumula a otros bonus:
    1 ~ 50 total stats Bonus every 5th stat point
    51 ~ 150 total stats Bonus every 4th stat point
    151 ~ 300 total stats Bonus every 3rd stat point
    301 ~ 500 total stats Bonus every 2nd stat point
    500+ total stats Bonus every stat point
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Abr 05, 2016 7:42 am

    Como maximizar la experiencia en el juego:

    Esto es algo de lo que te das cuenta cuando ya no hay vuelta atrás, cosillas de empezar sobre blanco, la experiencia proporcionada por monstruos no aumenta de forma proporcional al nivel, un ejemplo sería que los monstruos de nivel 30 para personajes de nivel 30 dan 180 exp (aprox.) y los monstruos de nivel 80 para personajes de nivel 80 dan 200exp (aprox.)

    ¿Que conclusión sacamos de esto?
    Cuando se entra en un mapa nuevo hay 3 formas de ganar experiencia.

    1- quests, tanto primarias como secundarias, si el mapa entra en nuestro rango de nivel los npcs nos darán misiones aunque a primera vista no esté señalado, hay que ir hablando con todos.

    2- mata-mata, algo obvio, si matas monstruos de tu nivel subes de experiencia PERO NO ACABA AHÍ, si pulsamos F4 y vemos el ranking de monsters observaremos que hay una cuenta al poner el ratón sobre la imagen de cada uno, al completar o superar esa cuenta haremos un achievement que luego podremos cobrar en el NPC "wings of vibora" presente en Klaipeda y Orsha, nos dará cartas de exp.

    3- Exploración, al explorar un mapa al 100.0% el NPC "wings of vibora" nos dará cartas de exp

    Es interesante hacer esto en cada mapa con el nivel recomendado ya que mas tarde los monstruos con -10 niveles empezaran a darnos menos exp hasta no darnos nada, así maximizamos la subida del personaje con los recursos que nos da el juego usandolos en su momento mas útil.

    Añado otra forma de subir experiencia, las dungeons, se pueden hacer dos veces por día muy recomendables en un rango de mismo nivel hasta +15 o +20
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Abr 12, 2016 12:14 pm

    http://www.tosbase.com/game/world-map/

    Para que podáis revisar mapas y subirlos todos.

    Dungeons entradas:

    Fallen Legwyn Family Dungeon = Forest of Prayer (Lv 132)
    Archmage Tower Dungeon = Fedimian Suburbs (Lv 190)
    Underground Chapel Dungeon = Tenet Garden (Lv 50)
    Catacombs Undergorund Dungeon = Fedimian (City) (Lv 200)
    Historic Site Ruins = Zachariel Crossroads (Lv 90)
    Thorny Vines Forest Dungeon = Nuoridin Falls (Lv 175)
    Collapsed Residential Quarters = Greene Manor (Lv 160)
    Deep Underground Prison Dungeon = Inner Enceinte District (Lv 217)
    Monument of Desire Dungeon = Fedimian Suburbs (Lv 115)
    Hollow Thorn Forest = Forest of Prayer (Lv 145)
    Blue Fortress Dungeon = Inner Enceinte District (Lv 240)

    Earth Tower Lolopanter Area = Istora Ruins (Lv 280)


    Última edición por Yvain el Miér Mayo 18, 2016 6:36 pm, editado 4 veces
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Dom Abr 24, 2016 11:21 am

    4 Días para la conversión total a F2P (28 de abril) id preparando la descarga por que este juego da mucho de si, lleno de secretos, colecciones, logros... y con todo lo que nos gustaba de RO, mas quests.

    http://store.steampowered.com/app/372000/
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Vie Abr 29, 2016 6:25 am

    Recordad que el juego YA es F2P y ya somos unos cuantos jugando en el servidor [EU] Fedimian para cualquier cosa, agregadnos por Steam.

    http://steamcommunity.com/profiles/76561198116022834/ - Yvain
    Allyssea
    Moiki
    Menudillense
    Rayko


    Última edición por Yvain el Vie Mayo 13, 2016 10:03 pm, editado 2 veces
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Sáb Abr 30, 2016 5:42 pm

    La conversión a F2P se ha visto aplazada al 10 de mayo.
    https://treeofsavior.com/news/?n=392
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Miér Mayo 04, 2016 12:33 pm

    Mapas con estatuas de Goddess Zemyna (stat +1)

    West Siaulai Woods
    Miners Village
    Lemprasa Pond
    Zachariel Crossroad
    Saknis Plains
    Royal Mausoleum Constructors' Chapel
    Inner Enceinte District
    Kule Peak

    (EDITANDO)
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Mar Mayo 10, 2016 12:59 pm

    https://treeofsavior.com/news/?n=404

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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Sáb Mayo 14, 2016 10:30 am

    Esto os evitará algunos quebraderos de cabeza

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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Jue Mayo 19, 2016 7:02 am

    En unos días espero poder montar guild (clan o como lo querais llamar), me faltan unos niveles aun para ser templar pero en un par de semanas digo yo que estarán, podéis ir dejando nombres de team aquí mismo para que vayamos poniendonos en contacto.

    [EU] Fedimian, por supuesto.
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Violator el Dom Mayo 22, 2016 11:26 pm

    Yvain escribió:me faltan unos niveles aun para ser templar

    Anda Yva, no se a quien quieres engañar, si tu ya te has pasado el juego como tres veces ya Very Happy Si han estado subiendo el límite de los níveles de los personajes sólo por ti!!

    Un saludín a quien quiera que ande por estos lares.
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Lun Mayo 23, 2016 8:31 am

    Que va, que va, desbloquear el rank 7 cuesta lo suyo, aun me queda un job y pico, mas o menos 225-230 de lvl base (y estoy en 219ahora mismo), y la gente anda por el 300 y mas, aunque en tema de achievements estoy entre el top 2-3%
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Yvain el Sáb Mayo 28, 2016 10:25 am

    Bueno, ya tenemos Guild, para invitar necesito estar en el mismo mapa que la persona y verle (un poco coñazo pero bueno)
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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

    Mensaje por jcbingui el Vie Jun 10, 2016 2:24 am

    Puto vio...¡¡¡,un abracin ¡¡¡

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    Re: Tree of Savior - MMORGP (tipo RO) (ACTUALIZADO)

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