Angel Of Death

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    citadel: forged with fire (sandbox - survival)

    Yvain
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    citadel: forged with fire (sandbox - survival) Empty citadel: forged with fire (sandbox - survival)

    Mensaje por Yvain Jue Abr 15, 2021 2:43 pm

    A pesar de que está lanzado sin EA le quedan una buena cantidad de bugs menores por solucionar, pero no os asustéis, la estructura es muy buena y promete muchas horas de diversión.

    Es inevitable compararlo con Ark, ya que Ark es un referente del género, pero mas allá de las similitudes básicas no tienen nada que ver, Citadel está diseñado de otra manera y con otras metas, para empezar el juego ocupa muy poco (no llega a los 3Gb) y pide pocos recursos, por lo tanto como es de esperar no vamos a encontrar texturas, luces y sombras al nivel de Ark, pero los gráficos son muy resultones y no hay caídas de FPS al llegar a zonas críticas como sucede en Ark, el problema de estos gráficos es que ocasionan algunos bugs menores que no van mas allá de algunas molestias visuales.

    En el apartado de jugabilidad hay que destacar que el juego posee una gran cantidad de alicientes marcados en el mapa que van desde zonas específicas de recursos, campamentos enemigos, cuevas, teletransportes, misiones (al estilo mmorpg), bosses de zona... y un árbol de conocimientos relativamente similar al de Ark, pero, y esta es una de las principales diferencias, nuestro personaje es un mago y tiene la capacidad de equiparse hechizos vinculados al arma que use hasta un total de 4 armas diferentes al mismo tiempo, con dos hechizos por arma que varían en función de la escuela de magia que usemos, pudiendo ser ofensivos, defensivos, curativos, o de utilidad, lo que le da una versatilidad muy chula al gameplay, en el contrapunto cabe destacar que la IA es gilipollas sin remedio, muy básica pero aun así te pueden crujir el lomo por que eres un mago para lo bueno y para lo malo, si vas de cheto y se te tuerce la técnica te comes una somanta de hostias y se te cae el inventario al suelo, por suerte lo que llevas equipado siempre permanece al regenerarte y puedes volver a por lo que perdiste.

    El apartado de construcción cumple sobradamente, nada que envidiar a otros juegos, las estructuras se colocan con facilidad y cumplen su función, el sistema de artesanía, no solo cumple su propósito, estructuralmente está bien diseñado, de tal forma que al jugar adquieres experiencia tanto si matas enemigos como si recolectas o fabricas objetos, esta experiencia te permite subir de nivel y con cada nivel te dan puntos para desbloquear diferentes artesanías, al mismo tiempo al subir de nivel puedes mejorar tu personaje en 4 atributos, vida, mana, daño o capacidad de llevar peso, con lo que el juego te incita a cumplir diferentes metas que se complementan de cara a desarrollar tu vivienda y tu personaje.

    El apartado de mascotas es un poco curioso y tiene limitaciones, para empezar solo podemos tener 4 mascotas activas como máximo, aunque parece que hay un "cofre de mascotas" en el que aparentemente podemos guardar las que no estemos usando, las mascotas tienen un "temporizador" si el temporizador se gasta la mascota se subleva, pero podemos añadir tiempo dándoles comida, las mascotas pueden ser de 2 tipos (que yo sepa) montables y no montables, las mascotas no montables te acompañan o se paran según las programes, con tres actitudes, agresivo, defensivo y pasivo, y las que se pueden montar actúan igual pero si les equipas una silla de montar y las montas adquieren 2 habilidades que puedes usar mientras estas montado, de tal forma que si montas en un caballo puedes esprintar y pegar coces, y si montas en un dragón puedes volar y lanzar alientos por ejemplo, todo muy bonito salvo un punto crítico, la IA de las mascotas es tan idiota como la IA de cualquier mob en general, y puedes observar algunos bugs de posición en ellas.

    En general Citadel; Forged with Fire es un juego estructuralmente excelente con carencias y falta de pulido, pero lo compensa con el trasfondo, la creatividad y el diseño, así que inevitablemente lo recomiendo, eso sí, preferiblemente rebajado al 50%, (unos 15 euros), sin duda se amortiza el coste, y de momento parece que evoluciona favorablemente (hay un notable cambio de opiniones del 2019 al 2021 por actualizaciones que mejoraron ostensiblemente el juego), así que no es descartable nuevos contenidos o mejoras de funcionamiento.

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