Angel Of Death

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    No man´s sky (sandbox de mundos abiertos procedurales)

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    No man´s sky (sandbox de mundos abiertos procedurales) Empty No man´s sky (sandbox de mundos abiertos procedurales)

    Mensaje por Yvain Miér Dic 21, 2022 8:22 pm

    Esta delicia de juego es una quimera que bebe de muchas fuentes, tiene guiños a series espaciales, formulas de juego que han estado presentes en títulos con mucho renombre, y una manera magnífica de mezclar sutilmente todas estas cosas.

    El juego en si mismo está conceptualizado como un sandbox espacial, pero calificarlo así es insuficiente, casi hasta ofensivo, entre las muchas cosas que podemos hacer dentro del juego existen opciones destacadas que habremos de separar en partes pero que a su vez se mezclan aunque no lo esperemos.

    Apartado sandbox; exploración a raudales, especies de flora, fauna y yacimientos geológicos a raudales que nos proveerán de los elementos necesarios para prosperar, edificios y lugares abandonados donde desarrollar miniactividades, y elementos únicos en diferentes planetas con diferentes climas y morfologías, peligros radiactivos, tóxicos, térmicos, amenazas bélicas...

    Apartado de construcción y gestión; podemos construir bases en múltiples planetas (a priori no he probado la limitación pero unas cuantas y los límites en cuanto a tamaño parecen considerables), pero la cosa no acaba ahí, podemos tener un carguero, o lo que podríamos llamar nave nodriza, en la cual podremos dejar nuestras múltiples naves si así lo deseamos y construir una base dentro del carguero, mandar expediciones de naves de la flota y upgradear el propio carguero, y por si no fuera suficiente, podemos tener un asentamiento en un planeta en el cual seremos una especie de alcalde/supervisor y promover el asentamiento para que nos de beneficios, ya sea financiando construcciones o decidiendo en los eventos que se vayan desatando, también tendremos que defenderlo de los centinelas.

    Apartado cooperativo, o no; hay una zona "invocable" (anomalía del nexo) en la cual podremos juntarnos con otros jugadores y realizar misiones de grupo, que también se pueden hacer solo para obtener beneficios, en esta zona podremos investigar mejoras para nuestro exotraje, para nuestras naves, vehículos, arma...


    A priori todas estas funciones junto con las misiones principales y secundarias infinitas, mas las expediciones del nexo ya nos dan infinitas horas de diversión, pero hay sorpresas y eventos que pueden suceder de forma aleatoria mientras jugamos, por otra parte el juego se puede enfocar de muchas maneras, desde la visión relax en la cual vamos haciendo lo que nos da la gana a la visión rígida de seguir las misiones pasando por la de farmeo y power up, aunque ciertamente hay una línea de acción que nos orienta con las misiones principales y va desbloqueando cosas, podemos ignorarla sin demasiados problemas y dedicarnos a nuestras cosas.

    Entre las cosas mas destacables de No man´s sky es su progreso, muy largo en horas de juego pero tienes la sensación de progresar rápido, de modo que se hace ameno, otras cosas interesantes son la cantidad de opciones y que el juego está vivo, recibe actualizaciones y hay jugadores y comunidad.

    Entre las menos agraciadas diría que la interfaz deja que desear, es algo que pasa habitualmente con juegos que se diseñan para PC y consola, hay pequeños detalles que se pueden atragantar a pesar de ser cosas simples.

    Como conclusión y opinión final tengo que decir que es una obra de arte, pocos juegos pueden darte este nivel de diversión y está cantidad de horas por el precio al que se puede adquirir (14-20€) y por lo tanto lo recomiendo encarecidamente.
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    No man´s sky (sandbox de mundos abiertos procedurales) Empty Re: No man´s sky (sandbox de mundos abiertos procedurales)

    Mensaje por Yvain Vie Ene 06, 2023 12:03 pm

    Recopilación de bugs, trucos y consejos para No Man´s Sky:

    1- Si te alejas 700+ unidades de un recurso respawneable sobre la superficie de un planeta, el recurso se regenera automáticamente (válido para mohos, cactus, animales...)

    2- En algunos sistemas el ratio de eventos anómalos durante el viaje con motor de pulso activado va por tiempo y siempre son los mismos eventos, muy útil para obtener tecnologías de la nave viva entre otras cosas, tras recargar después de un guardado se restablece dando lugar al mismo patrón.

    3- Con la herramienta "manipulador del terreno" y "rayo solar" al reducir el tamaño del haz (con R para menos y T para mas) la duración de los pozos de recursos es mucho mayor llegando a sacar cantidades enormes de mineral.

    4- En algunos puntos, ya sean sistemas, estaciones o puestos comerciales, hay objetos que son permanentes, pero sus grados pueden cambiar, esto es útil para obtener cargueros de un modelo determinado pero con clase S, también puede servir para armas o naves, de hecho en alguna estación aparece una nave fija que no despega y es clase S.

    5- Si te subes encima de una nave NPC la nave no despega, lo malo es si el piloto esta dentro de la nave por que no vuelve a salir si tenías intención de comprarla.

    6- La mayoría de cosas que aparentemente no encontramos son accesibles desde el menú desplegable o son seleccionables con teclas, hay que tener en cuenta que tiene una doble compatibilidad consola/PC y eso afecta a menus y selecciones.

    7- Algunas configuraciones de multiherramienta o de nave pueden dar lugar a bonus inmensos, por ejemplo un infracuchillo en una nave de combate con 2 slots supercargados puede acumular daños superiores a 55.000 DPS, o en una multiherramienta que tenga 3 supercargados mas o menos juntos puedes conseguir que el bonus de unidades que te otorgan por escanear pase de 500u a 78.000u/600.000u por escaneo, estas potenciaciones se dan en casi todas las utilidades, el cañón geológico con 3 mods puede hacer daños en área que suponen un instakill para casi todos los tipos de centinelas excepto los bípedos.No man´s sky (sandbox de mundos abiertos procedurales) Multi10

    8- Para hacer dinero rápido una de las múltiples formas sin requisitos es ir a una estación pirata en un sistema pirata y coger y abandonar las misiones de entregar objetos, nos quedamos con los materiales sin necesidad de entregarlos, estos materiales se pueden vender por precios muy suculentos en sistemas que no sean piratas. (Esta forma de coger y abandonar misiones nos dará en ocasiones misiones con recompensas de ampliaciones de espacio para exotraje, nave, multiherramienta y carguero)

    9- Continuando con formas de hacer dinero, el extractor estelar que podemos instalar en el carguero se bugea con frecuencia, dependiendo del sistema en el que estemos nos puede dar infinitos stacks de algunos minerales o gases, que a su vez podemos ir vendiendo en diferentes sistemas, ya que al vender mucha cantidad de un elemento el precio baja hasta -80% en ese sistema, pero aun así podemos sacar 30-60millones por sistema.

    10- Para evitar los ataques constantes de centinelas o piratas en el espacio podemos llamar a la anomalia y refugiarnos dentro, al salir ya no tendremos enemigos.

    11- Para evitar los ataques de centinelas en tierra podemos usar el manipulador de terreno para hacer una cueva y refugiarnos dentro, esto también sirve para protegernos de tormentas.

    12- en este planeta hay un puesto de comercio con una nave exótica muy chula.(no siempre aparece a la primera, hay que esperar a que aterrice) No man´s sky (sandbox de mundos abiertos procedurales) 20230110

    13- Dupeo de items, bajo tu responsabilidad - https://www.youtube.com/watch?v=6hCAy9kfajg&ab_channel=BelacquaSky
    En este video nos explican como duplicar objetos de forma fácil sencilla y para toda la familia, haciéndolo con cebadores de fusión puedes generar mas de 1000 millones en apenas un minuto, ya que cada pack de 10 son 156millones y apenas se tardan 5-10 segundos en cada operación.

    En construcción...

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 2:55 am