Esta delicia de juego es una quimera que bebe de muchas fuentes, tiene guiños a series espaciales, formulas de juego que han estado presentes en títulos con mucho renombre, y una manera magnífica de mezclar sutilmente todas estas cosas.
El juego en si mismo está conceptualizado como un sandbox espacial, pero calificarlo así es insuficiente, casi hasta ofensivo, entre las muchas cosas que podemos hacer dentro del juego existen opciones destacadas que habremos de separar en partes pero que a su vez se mezclan aunque no lo esperemos.
Apartado sandbox; exploración a raudales, especies de flora, fauna y yacimientos geológicos a raudales que nos proveerán de los elementos necesarios para prosperar, edificios y lugares abandonados donde desarrollar miniactividades, y elementos únicos en diferentes planetas con diferentes climas y morfologías, peligros radiactivos, tóxicos, térmicos, amenazas bélicas...
Apartado de construcción y gestión; podemos construir bases en múltiples planetas (a priori no he probado la limitación pero unas cuantas y los límites en cuanto a tamaño parecen considerables), pero la cosa no acaba ahí, podemos tener un carguero, o lo que podríamos llamar nave nodriza, en la cual podremos dejar nuestras múltiples naves si así lo deseamos y construir una base dentro del carguero, mandar expediciones de naves de la flota y upgradear el propio carguero, y por si no fuera suficiente, podemos tener un asentamiento en un planeta en el cual seremos una especie de alcalde/supervisor y promover el asentamiento para que nos de beneficios, ya sea financiando construcciones o decidiendo en los eventos que se vayan desatando, también tendremos que defenderlo de los centinelas.
Apartado cooperativo, o no; hay una zona "invocable" (anomalía del nexo) en la cual podremos juntarnos con otros jugadores y realizar misiones de grupo, que también se pueden hacer solo para obtener beneficios, en esta zona podremos investigar mejoras para nuestro exotraje, para nuestras naves, vehículos, arma...
A priori todas estas funciones junto con las misiones principales y secundarias infinitas, mas las expediciones del nexo ya nos dan infinitas horas de diversión, pero hay sorpresas y eventos que pueden suceder de forma aleatoria mientras jugamos, por otra parte el juego se puede enfocar de muchas maneras, desde la visión relax en la cual vamos haciendo lo que nos da la gana a la visión rígida de seguir las misiones pasando por la de farmeo y power up, aunque ciertamente hay una línea de acción que nos orienta con las misiones principales y va desbloqueando cosas, podemos ignorarla sin demasiados problemas y dedicarnos a nuestras cosas.
Entre las cosas mas destacables de No man´s sky es su progreso, muy largo en horas de juego pero tienes la sensación de progresar rápido, de modo que se hace ameno, otras cosas interesantes son la cantidad de opciones y que el juego está vivo, recibe actualizaciones y hay jugadores y comunidad.
Entre las menos agraciadas diría que la interfaz deja que desear, es algo que pasa habitualmente con juegos que se diseñan para PC y consola, hay pequeños detalles que se pueden atragantar a pesar de ser cosas simples.
Como conclusión y opinión final tengo que decir que es una obra de arte, pocos juegos pueden darte este nivel de diversión y está cantidad de horas por el precio al que se puede adquirir (14-20€) y por lo tanto lo recomiendo encarecidamente.
El juego en si mismo está conceptualizado como un sandbox espacial, pero calificarlo así es insuficiente, casi hasta ofensivo, entre las muchas cosas que podemos hacer dentro del juego existen opciones destacadas que habremos de separar en partes pero que a su vez se mezclan aunque no lo esperemos.
Apartado sandbox; exploración a raudales, especies de flora, fauna y yacimientos geológicos a raudales que nos proveerán de los elementos necesarios para prosperar, edificios y lugares abandonados donde desarrollar miniactividades, y elementos únicos en diferentes planetas con diferentes climas y morfologías, peligros radiactivos, tóxicos, térmicos, amenazas bélicas...
Apartado de construcción y gestión; podemos construir bases en múltiples planetas (a priori no he probado la limitación pero unas cuantas y los límites en cuanto a tamaño parecen considerables), pero la cosa no acaba ahí, podemos tener un carguero, o lo que podríamos llamar nave nodriza, en la cual podremos dejar nuestras múltiples naves si así lo deseamos y construir una base dentro del carguero, mandar expediciones de naves de la flota y upgradear el propio carguero, y por si no fuera suficiente, podemos tener un asentamiento en un planeta en el cual seremos una especie de alcalde/supervisor y promover el asentamiento para que nos de beneficios, ya sea financiando construcciones o decidiendo en los eventos que se vayan desatando, también tendremos que defenderlo de los centinelas.
Apartado cooperativo, o no; hay una zona "invocable" (anomalía del nexo) en la cual podremos juntarnos con otros jugadores y realizar misiones de grupo, que también se pueden hacer solo para obtener beneficios, en esta zona podremos investigar mejoras para nuestro exotraje, para nuestras naves, vehículos, arma...
A priori todas estas funciones junto con las misiones principales y secundarias infinitas, mas las expediciones del nexo ya nos dan infinitas horas de diversión, pero hay sorpresas y eventos que pueden suceder de forma aleatoria mientras jugamos, por otra parte el juego se puede enfocar de muchas maneras, desde la visión relax en la cual vamos haciendo lo que nos da la gana a la visión rígida de seguir las misiones pasando por la de farmeo y power up, aunque ciertamente hay una línea de acción que nos orienta con las misiones principales y va desbloqueando cosas, podemos ignorarla sin demasiados problemas y dedicarnos a nuestras cosas.
Entre las cosas mas destacables de No man´s sky es su progreso, muy largo en horas de juego pero tienes la sensación de progresar rápido, de modo que se hace ameno, otras cosas interesantes son la cantidad de opciones y que el juego está vivo, recibe actualizaciones y hay jugadores y comunidad.
Entre las menos agraciadas diría que la interfaz deja que desear, es algo que pasa habitualmente con juegos que se diseñan para PC y consola, hay pequeños detalles que se pueden atragantar a pesar de ser cosas simples.
Como conclusión y opinión final tengo que decir que es una obra de arte, pocos juegos pueden darte este nivel de diversión y está cantidad de horas por el precio al que se puede adquirir (14-20€) y por lo tanto lo recomiendo encarecidamente.